Una noticia falsa aseguraba que el Papa Francisco había sido detenido por varios delitos
Medio canadiense detallaba que un misterioso apagón en la Ciudad del Vaticano había sido clave para la detención del pontífice
Las teorías conspirativas relacionadas al Vaticano van en aumento. Sin embargo, en el contexto de las redes sociales y su poder de difusión es necesario hacer una pausa para analizar cada noticia que se publica.
Papa Francisco: "El Hijo de Dios nació descartado"
Leer másEl reciente fin de semana, un fake new alborotó la internet con un escenario de película que colocaba al Papa Francisco como villano de Hollywood. ¿Qué ocurría supuestamente? El pontífice había sido detenido por 80 cargos de posesión de pornografía infantil, trata de personas, posesión de drogas, abusos y fraude.
Apagones en el vaticano y el Papa no aparece
— Mauro Garcia (@GarciaGao1) January 11, 2021
El Papa pic.twitter.com/l5oQxdXKt1
Y como si fuera poco, para llevar a cabo dicho arresto, las luces de la Ciudad del Vaticano habrían sido apagadas. E incluso, se habrían podido escuchar disparos durante la noche.
Juan guaidó entrando al vaticano, para posesionarse como nuevo papa en remplazo de P. Francisco pic.twitter.com/xzDjG35mW0
— Javier Peña (@nelson1javier) January 11, 2021
El papa pide en su mensaje de Navidad que todos tengan acceso a la vacuna
Leer másTodo esta escena fue creada por el portal ultraconservador canadiense Conservative Beaver y a pesar de ser falsa, fue apoyada por seguidores del expresidente de los Estados Unidos. Sin evitar mencionar que fue lo más comentado en redes sociales durante el fin de semana.
¿Les parece poco esto? Pues además, según el portal, la Fiscalía italiana habría ordenado la detención del Pontífice y “otros oficiales de alto rango”. Finalmente, aseguraban que el Papa se encontraba arrestado en una prisión en lugar desconocido, donde estaba siendo ‘interrogado’ por agentes de la Interpol y el FBI.
Investigando y leyendo los tweets del Vaticano y lo del Papa pic.twitter.com/cY6JeonCgh
— paimon (@paimonwtf) January 10, 2021