La familia de Biden le anima a continuar con su campaña para la reelección
El presidente de Estados Unidos anuncia que seguirá en campaña: “Cuando te derriban, te levantas”
La campaña del presidente Joe Biden estrenó este 1 de julio de 2024 un nuevo anuncio televisivo y digital en el que defiende su fortaleza para seguir gobernando EE.UU., en un momento en el que está siendo fuertemente cuestionado por su actuación en el debate del jueves 27 de junio.
Biden dice que seguirá en campaña: "Cuando te derriban, te levantas"
Leer másTitulado “I know” (”lo sé”), en el video aparecen imágenes de Biden en un mitin celebrado en Carolina del Norte el día después del debate en el que el presidente clama: “Cuando te derriban, te levantas”. Todo ello intercalado con imágenes de Donald Trump con las que se denuncia “las mentiras” que el expresidente (2017-2021) pronunció en el debate, afirmó la campaña en un comunicado.
Todo esto en un momento en el que el 72% de los votantes cree que Biden no debería presentarse a la reelección, según publica el Diario El País. La mayoría de los estadounidenses considera que no tiene la agudeza mental necesaria, según una encuesta de CBS/YouGov realizada tras el debate, pero los demócratas aún le apoyan.
Un momento en el que se da a conocer el apoyo de su núcleo cercano. La familia del presidente lo animó este domingo durante una reunión en Camp David a continuar con su campaña para la reelección, pese a que algunas voces del Partido Demócrata le instan a retirarse tras su débil actuación en el debate contra el expresidente Donald Trump.
Según dos asesores de Biden, citados por CNN, la familia ofreció al mandatario su “apoyo incondicional” durante el encuentro en la recóndita residencia de Camp David, al que acudieron la primera dama, Jill, sus hijos y nietos.
(Los invitamos también a leer: Biden llama "bobo" y "perdedor" a Trump en el primer debate presidencial)
En dicho encuentro, la familia le instó a seguir luchando con la convicción de que puede desempeñar un buen trabajo durante los próximos cuatro años, a pesar de su edad, que con 81 años lo convierte en el presidente con mayor edad en la historia del país, de acuerdo con fuentes citadas por The New York Times y CNN.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!