Fontana de Trevi ya se puede ver cerca gracias a una polémica pasarela
Alertan que la estructura daña la monumental obra. Piden retirarla
La Fontana de Trevi estrena este sábado 9 de noviembre una pasarela que permite observar de cerca, mientras se restaura, uno de los monumentos más emblemáticos de Roma, un experimento que permitirá evaluar la futura entrada de pago y que ha desatado la polémica entre los comerciantes de la zona.
Solidaridad ciudadana para hallar víctimas en Valencia
Leer másLa polémica
"La perspectiva es realmente espectacular", dijo en la inauguración el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, mientras caminaba por la peculiar instalación, que "permitirá un disfrute verdaderamente único incluso durante estas importantes y necesarias obras de mantenimiento".
La famosa fuente, joya del barroco romano, es una meta para turistas de todo el mundo, que cada día visitan entre 10.000 y 12.000 personas al día, según fuentes del Ayuntamiento.
Los comerciantes de la plaza creen que esta estructura de metal daña la monumental obra del Barroco integrada en la fachada renacentista del Palazzo Poli y el próximo lunes tiene previsto reunirse con el concejal de Turismo de la capital, Alesandro Onorato, y la de Comercio, Monica Lucarelli, para pedir que se retire.
Las tiendas y negocios también se muestran "preocupados por el futuro cierre" y quieren "más diálogo con el Ayuntamiento", que se escuchen sus "sugerencias" porque aunque entienden que "es necesario hacer algo para contener el turismo", debe "contar con el acuerdo de todos", explica la farmacéutica.
Tras las obras, la pasarela será desinstalada, pero se mantendrá un sistema de contención inicialmente gratuito para evitar las aglomeraciones en torno a este monumento, escenario de grandes escenas del cine, que podría terminar siendo definitivo.