Las fuertes nevadas provocan cierres de carreteras en Austria
El clima también ha dejado sin energía eléctrica algunas zonas
Las fuertes nevadas caídas en las últimas horas en Austria han causado numerosas interrupciones en el tráfico por carretera, en conexiones ferroviarias y han dejado sin electricidad a decenas de poblaciones.
Las regiones más afectadas son los Estados federados alpinos de Vorarlberg y Tirol, en la parte occidental del país, así como Alta y Baja Austria, en la zona oriental.
Nueva York no ha tenido una gran nevada en 652 días, un récord
Leer másLos bomberos y los servicios de asistencia en carretera señalan que muchas vías y tramos de autopista eran apenas transitables, con frecuentes atascos y accidentes, lo que obligó a cierres temporales.
En la Alta Austria los bomberos incluso pidieron a los ciudadanos evitar desplazamientos innecesarios por carretera debido a las intensas nevadas y el peligro que suponía conducir con unas condiciones tan adversas.
En esa región, limítrofe con Viena, miles de bomberos están trabajando para atender todas las llamadas de emergencia y las autoridades informaron de que unos 26.000 hogares se encontraban sin electricidad.
¿Quieres revisar más contenido de calidad? INGRESA AQUÍ