Gisèle Pélicot: la mujer drogada por su esposo y violada por 50 hombres
El caso ha conmocionado a Francia y al resto del mundo. La víctima decidió que el juicio sea público
Gisèle Pélicot es el nombre más sonado ahora mismo en Francia y en las noticias internacionales, y no es para menos. La mujer de 50 años es la víctima de un escalofriante caso que parece de una película de terror. Su esposo, Dominique Pélicot, es acusado de drogarla entre 2011 y 2020, y permitir que cincuenta hombres abusaran de ella durante ese tiempo.
Ahora, los 51 sujetos son imputados en un juicio que se ha hecho público por decisión de la víctima, y que los medios locales e internacionales han seguido de cerca en los últimos días.
"Para mí el mal está hecho", señaló Gisèle Pélicot en su primera intervención ante el Tribunal de lo Criminal del departamento de Vaucluse.
Así será el aeropuerto más grande del mundo
Leer más¿De qué se trata el caso de Gisèle Pélicot?
Los hechos fueron descubiertos en 2020 cuando Dominique fue detenido en un supermercado en la ciudad de Carpentras por grabar debajo de las faldas de varias mujeres
La policía inició investigaciones y al revisar el contenido de sus dispositivos electrónicos encontraron miles de fotos y videos en los que se veía a su esposa visiblemente inconsciente y siendo violentada por varios hombres.
De acuerdo con los ivestigadores, Gisèle, que tiene ahora 71 años, fue violada decenas de veces por los sujetos que su marido había contactado para que, en una especie de voyeurismo, le realizaran prácticas sexuales a ella, que no era consciente de nada porque estaba bajo los efectos de ansiolíticos.
¿Quiénes son los acusados en el caso de Gisèle Pélicot?
Los implicados son 51, de lo que que solo se sabe con certeza la identidad de uno: el esposo de Gisèle, Dominique Pélicot.
La víctima criticó a los acusados que han alegado no haber sido conscientes de que ella se encontraba drogada. Todos han admitido sus acciones, pero se excusan diciendo que les creían a Dominique cuando les afirmaba que ella estaba de acuerdo.
Impresiona ver a Gisèle Pélicot. Fue violada durante años. Su marido la drogaba y otros hombres la violaban mientras era filmada. Gisèle ha mostrado su rostro en el juicio, qué valiente.
— Cristina Hernández (@Cristina_H_) September 3, 2024
Que la vergüenza cambie de bando.
Que se avergüencen ellos. pic.twitter.com/i8UA4HFXzn
Algunos de ellos han señalado que pensaban que ella mismo se había sedado, que estaba fingiendo estar inconsciente, y otros argumentaban que él podía "hacer lo que quiera con su esposa".
¿Por qué el juicio de Gisèle Pélicot es público?
La mujer ha querido que todo el proceso se lleve en público para que se sepa todo y ninguna otra mujer sufra una situación parecida.
Gisèle Pélicot
Según los periodistas presentes en la sala en la cuarta jornada del juicio, su voluntad es que con su testimonio "ninguna mujer sufra esta sumisión química". "Creo haber dicho todo lo que podía decir. Es un ejercicio que no es fácil", aseguró Gisèle al salir del Palacio de Justicia de Aviñón.
"Durante 50 años, siempre apoyé a mi marido" y en ese tiempo "nos mantuvimos unidos", señaló antes de mencionar que su mundo "se hundió" el 2 de noviembre de 2020 cuando le enseñaron los archivos que los investigadores habían descubierto.
"No son escenas de sexo, son escenas de violaciones. Hay dos o tres encima de mí y yo estoy inerte", relató la víctima antes de insistir en que "me sacrificaron ante el altar del vicio".
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!