Mundo

Argentina revela que (14358342)
Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, hablando en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en Buenos Aires.efe

Gobierno argentino niega una futura devaluación del peso

El comunicado surge a expectativa de un desembolso de casi $20mil millones de dólares del FMI 

El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Guillermo Francos, negó este domingo que haya una futura devaluación del peso argentino, mientras el Gobierno espera un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) que sería de al menos 20.000 millones de dólares.

Bloques de droga

Narcotráfico en Ecuador: más de 2,3 toneladas de cocaína incautadas en Guayaquil

Leer más

''No entienden de Economía''

“Varios operadores dicen que el dólar va a subir porque no entienden la economía que plantea Javier Milei o porque quieren que le vaya mal, pero el Presidente dijo que no va a devaluar”, afirmó Francos en una entrevista con radio Rivadavia.

El funcionario adelantó que seguirá habiendo una estabilidad del tipo de cambio en Argentina porque continuarán el superávit fiscal, las condiciones macroeconómicas “razonables” y la moneda fija.

Tras casi dos semanas de crecientes dudas y rumores entre los inversores sobre el programa que Argentina negocia con el FMI, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió este jueves a revelar el monto de los nuevos préstamos que el Gobierno de Javier Milei pretende obtener del Fondo, un dato con el que busca llevar tranquilidad a los mercados.

“El monto que nosotros acordamos es de $20.000 millones de dólares”, anunció Caputo al disertar en una conferencia regional en Buenos Aires sobre la regulación del sector asegurador.

El ministro reveló, además, que, en paralelo al acuerdo de facilidades extendidas que se busca con el FMI, Argentina negocia con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina fondos adicionales -cuyo monto no precisó- que también se destinarán a reforzar las reservas del Banco Central.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!