Mundo

Bolivia
El presidente de Bolivia, Luis Arce. Stringer/ArchivoEFE

El Gobierno boliviano pide evitar fractura oficialista

Solicitó una amplia reflexión interna del partido político MAS

El Gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, pidió este domingo 18 de diciembre una “profunda y amplia reflexión” interna en el Movimiento al Socialismo (MAS) para evitar fracturas en el partido oficialista, a propósito de la conmemoración del primer triunfo electoral de Evo Morales en 2005.

peru

Perú llama a consulta a los embajadores en México, Colombia, Argentina y Bolivia

Leer más

El Ejecutivo recordó en un comunicado de prensa que este 18 de diciembre el oficialismo celebra un año más de la “histórica victoria política y electoral” de Morales y el MAS, que les permitió emprender “un camino de profundas transformaciones” que continuaron cuando Arce ganó los comicios generales de 2020.

El gobierno de Arce lamentó que se haya hecho “una serie de acusaciones infundadas” que “dividen” al partido y no ayudan a tener un “escenario favorable” para una celebración conjunta en el llamado “Día de la Revolución Democrática y Cultural”.

Entre las acusaciones “falsas”, el comunicado enumera y niega una serie de dichos de altos dirigentes del MAS, incluido el expresidente, Evo Morales, sobre supuestas traiciones y “pactos” con la oposición, o planes para impedir una eventual candidatura del exmandatario en las elecciones de 2025, entre otros.