El Gobierno de Perú pide sancionar la venta de fotos de escolares manipuladas con IA
Un grupo de padres de familia denunció que alumnos manipularon las fotos de otras alumnas para que aparezcan desnudas
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú pidió este lunes 28 de agosto del 2023 a la Fiscalía celeridad en la investigación de una denuncia de presunta manipulación con inteligencia artificial (IA) de fotos de escolares para darles un contenido sexual y venderlas.
El rebrote de Fusarium Raza 4 en Perú pone en alerta nuevamente a Ecuador
Leer másLea también: Bloqueos y protestas en Colombia contra el alza del precio de la gasolina
En un pronunciamiento público, el ministerio peruano indicó que rechaza toda forma de violencia, donde sea que ocurra, y exigieron que "se investigue y sancione a quienes falsificaron y editaron imágenes de alumnas de una institución educativa de (el distrito limeño de) Chorrillos para darles contenido sexual, difundirlas y comercializarlas".
Un grupo de padres de familia del colegio privado Saint George's denunció que un grupo de alumnos de secundaria había manipulado las fotos de redes sociales de otras alumnas del centro de estudios para que aparezcan desnudas y, además, estaban vendiendo esas imágenes.
Según informaron medios locales, el colegio respondió que esas actividades se habían realizado fuera del espacio y el horario escolar, lo cual está ahora bajo investigación del Ministerio de Educación. El pronunciamiento del Ministerio de la Mujer añadió que "este delito no puede quedar impune" y recordó que viene desplegando acciones de prevención en la campaña "También es mi problema", que busca visibilizar "la violencia contra las mujeres como un problema transversal".
Lea también: Miles de personas marchan en Washington en el 60 aniversario del "I have a dream"
Subrayó que continuará coordinando con el ministerio de Educación acciones firmes ante hechos que vulneran la convivencia escolar y el bienestar de las víctimas.
Si quiere leer más sobre esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ