Gobierno peruano anuncia medidas de urgencia tras fallo en aeropuerto de Lima
Las autoridades pidieron disculpas a los viajeros afectados. Habrá cambio de funcionarios
El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez Reyes, anunció este domingo una serie de medidas de urgencia y cambios de funcionarios para resolver los problemas que ocasionaron un fallo eléctrico en el aeropuerto internacional de Lima con el perjuicio de miles de pasajeros varados el pasado domingo.
Cientos de personas que iban a Lima quedaron varadas en el aeropuerto de Guayaquil
Leer másEn una rueda de prensa, Pérez Reyes pidió disculpas a los viajeros afectados por el incidente y dijo que el Consejo de Ministros aprobará un decreto de urgencia para autorizar a la estatal Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) a realizar contrataciones directas para adquirir bienes y servicios esenciales en situaciones de urgencia y emergencia.
Asimismo, para que Corpac pueda firmar acuerdos para dotar de un nuevo sistema de iluminación en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, el principal del país.
El ministro dijo que la intención es que, al momento de hacer el mantenimiento de esa pista, la empresa concesionaria del terminal aéreo Lima Airport Partners (LAP) haga el mantenimiento y “coordine con Corpac para que haga la instalación de las ducterias para la instalación del cableado y el sistema de luces laterales y guías”.
De la misma forma, se promoverá las mejoras en los aeropuertos alternos a Jorge Chávez, como el de la ciudad de Pisco, al sur de Lima, que recibió un vuelo procedente de España y que no pudo desembarcar a sus pasajeros durante horas por falta de mangas, el pasado domingo.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ