El Gobierno venezolano convertirá la casa familiar de Hugo Chávez en un museo
El Gobierno de Venezuela conmemoró el jueves, con diversos actos y pronunciamientos, el natalicio de Hugo Chávez, fallecido en 2013
El Gobierno de Venezuela convertirá la casa de la familia de Hugo Chávez, quien gobernó el país desde 1999 hasta su muerte en 2013, en un museo, informaron este sábado varios medios públicos.
La esposa de un profesor venezolano asesinado admite su participación en el crimen
Leer másEl canal estatal VTV indicó en su página web que el anuncio lo hizo el viernes el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, junto a Narciso Chávez, coordinador en el estado Barinas del "Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez".
"En honor al comandante Chávez, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, nos reunimos en la que fuera la casa de la familia Chávez Frías (...) para activar su remodelación y musealización inmediata", señaló Arreaza a través de Twitter.
La obra tendrá lugar en la urbanización Rodríguez Domínguez de la ciudad de Barinas, capital del estado con el mismo nombre, de donde era oriundo el fallecido líder socialista.
"La decisión fue anunciada un día después de cumplirse el 68 aniversario del natalicio del líder de la revolución bolivariana, a quien el ministro Arreaza, autoridades locales y el poder popular rindieron homenaje en su natal Sabaneta", reseñó el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en su página web.
El Gobierno de Venezuela conmemoró el jueves, con diversos actos y pronunciamientos, el natalicio de Hugo Chávez, fallecido en 2013 debido a un cáncer que lo afectó en los últimos 2 años de su vida.
Maduro acusa a Duque de planificar atentados terroristas contra Venezuela
Leer másLa Cancillería venezolana, todos los ministerios e instituciones estatales, los más altos funcionarios del chavismo y las embajadas del país en el exterior publicaron ese día decenas de mensajes en las redes sociales para conmemorar la fecha en que Chávez cumpliría 68 años "en el corazón del pueblo".