Guterres: "Derechos de las mujeres no deben sucumbir en los Silicon Valleys"
Este año las Naciones Unidas dedica a la importancia de cerrar las brechas de género en la ciencia, la tecnología y la innovación
El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió el 8 de marzo de la discriminación de género que se vive en el mundo digital, y subrayó que "los derechos de las mujeres no deben sucumbir en los Silicon Valleys de este mundo".
El jefe de Naciones Unidas advirtió sobre las enormes desigualdades que se dan en este ámbito, desde diferencias en el acceso a internet, a los problemas de representación femenina en el sector tecnológico, donde el número de hombres duplica al de mujeres y es hasta cinco veces mayor en el caso de la inteligencia artificial.
Los republicanos de EE.UU. declaran la guerra a los cárteles mexicanos
Leer más"La inteligencia de datos es el nuevo filón que fundamenta las decisiones políticas y empresariales actuales. Sin embargo, muchas veces pasa por alto las diferencias de género o ignora por completo a las mujeres", señaló.
Según Guterres, el mundo debería estar alarmado ante los "productos y servicios que incorporan desde el principio la desigualdad de género y digitalizan el patriarcado y la misoginia".
Debemos derribar las barreras, desde los datos discriminatorios hasta los estereotipos que alejan a las niñas del estudio de materias científicas desde una temprana edad
Además, Guterres reclamó medidas "para crear un entorno digital seguro para las mujeres y hacer que los autores de los ciberabusos, y las plataformas digitales que los amparan, rindan cuentas de sus actos".