Mundo

FysCK7YX0BECLDT
Cedric Lodge, de 55 años, tras ser acusado de robar restos de cuerpos humanos para su venta.Twitter @MrsBarnesII

Harvard: exadministrador de la morgue es acusado de robar y vender restos humanos

Cadáveres donados a la Facultad de Medicina de Harvard habrían sido parte de un negocio de compra y venta de los mismos

Un exadministrador de Harvard sería el presunto protagonista de una de las historias más macabras de la universidad considerada en Estados Unidos como Ivy League (se refiere a un grupo de colegios y universidades que se consideran muy elitistas y selectivos en las admisiones). 

Canadá accidente

Canadá: Un accidente entre un camión y un microbús deja 15 fallecidos

Leer más

Cedric Lodge, de 55 años y exdirector de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard, fue acusado junto a otras 4 personas por asociación delictuosa y transporte interestatal de bienes robados, un suceso que se origina tras un supuesto negocio de compra y venta de restos humanos robados. 

"Cabezas, cerebros, piel y huesos" de cadáveres donados a la facultad de medicina de la Universidad de Harvard, son algunos de los restos que Lodge habría robado.

El negocio aparentemente habría sido manejado por Cedric y su esposa Denisse Lodge de 63 años, quienes habrían vendido partes de cuerpos humanos a compradores en Pensilvania y Massachusetts.

Katrina Maclean, de 44 años; Joshua Taylor, de 46; y Mathew Lampi, de 52, fueron los supuestos clientes, que hasta el momento son sospechosos en el caso, de la pareja Lodge. El retorcido negocio podría haber estado funcionando desde 2018 hasta 2021.

Los estudiantes de la Facultad Médica de Harvard, utilizan los cuerpos donados para estudiar, analizar y practicar distintos procedimientos médicos. Lodge se habría aprovechado de su cargo como director del "Programa de donaciones anatómicas", para desmembrar cadáveres

"En ocasiones, Cedric Lodge permitió que [otros] ingresaran a la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard y examinaran cadáveres para elegir qué comprar", según un comunicado emitido por la Oficina del Fiscal Federal.

vacuna

Director de la OPS dice que “debemos prepararnos para la próxima pandemia”

Leer más

En octubre del año 2020, Maclean, uno de sus compradores, habría adquirido caras disecadas por US$600, con la intención de convertirlas en cuero. 

Maclean, es propietaria de una tienda llamada Kat's Creepy Creations, por lo que en redes sociales se especula que habría utilizado los restos que adquirió para el diseño de sus muñecas.

Taylor por otro lado, supuestamente habría realizado 39 pagos electrónicos a la señora Lodge, por partes de cuerpo robadas, durante 4 años. 

“Algunos delitos desafían el entendimiento... es tremendamente atroz considerando que las víctimas se ofrecieron voluntariamente para educar a profesionales de la medicina y promover la ciencia y la curación”, comentó el fiscal Gerard Karam. 

"Cabeza número 7",  se leía en una nota de Paypal por una compra de $1.000, esta es solo una de las evidencias encontradas por los investigadores del caso.