Un hombre armado mata a dos personas y hiere a otra en la ciudad suiza de Sion
El principal sospechoso fue detenido por la policía local después de horas de intensa búsqueda en una zona al pie de los Alpes
El principal sospechoso de matar a dos personas y herir a una tercera este lunes 11 de diciembre de 2023 en la ciudad de Sion (suroeste de Suiza) fue detenido por la policía local después de horas de intensa búsqueda en esa zona al pie de los Alpes, informó la televisión nacional RTS.
Conferencia Episcopal de Suiza creará tribunal eclesiástico sobre abusos sexuales
Leer másEl detenido, un hombre de 37 años llamado Sebastian Robin, fue arrestado hacia las 15.45 hora local (14.45 GMT) en la zona de Saint Leonard, unos seis kilómetros al este de donde se habían iniciado los ataques hacia las 8.00 hora local (7.00 GMT).
(Los invitamos también a leer: Estudio suizo concluye que uso del móvil reduce calidad del semen en los hombres)
Los dos fallecidos son una mujer de 34 años y un hombre de 41, al parecer conocidos por el agresor, y la herida es una mujer de 49 años.
Tras los ataques la policía publicó una fotografía y datos personales sobre el sospechoso para recoger posible información sobre su paradero, advirtiendo a la ciudadanía que se trataba de un individuo peligroso, por lo que quienes lo identificaran "no debían intentar detenerle o acercarse a él".
Los ataques se produjeron en el polígono industrial de Ronquoz de Sion, concretamente en una empresa de enlucidos donde al parecer había trabajado el atacante, así como en un aparcamiento cercano.
Este tipo de tiroteos son extremadamente raros en Suiza, pese a ser uno de los países de Europa con mayor tasa de posesión de armas por habitante.
Suiza dará más de 100 millones de dólares para desminar a Ucrania
Leer más(También les puede interesar: Una iniciativa ciudadana busca nacionalizar parcialmente UBS, el mayor banco suizo)
Hay aproximadamente un arma de fuego por cada cuatro suizos (27 por cada 100 habitantes) debido, entre otros factores, a que el servicio militar es obligatorio para todos los hombres con nacionalidad suiza y, una vez terminado, los reclutas pueden guardar en sus casas el armamento con el que han sido instruidos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!