Hombre lastimó a su bebé luego de perder en un videojuego
El niño, de apenas ocho meses, lucha por su vida tras el brutal ataque en Wisconsin
Un caso estremecedor ha conmocionado a Milwaukee, Wisconsin. Jalin White, un joven de 20 años, enfrenta graves acusaciones luego de que, en un arranque de ira provocado por perder una partida en el videojuego NBA 2K, arrojara a su bebé contra la pared. El pequeño, identificado como "JW", permanece hospitalizado en estado crítico.
Cómo es vivir en Lahore, la ciudad más contaminada del mundo
Leer másUn acto de violencia incomprensible
El incidente ocurrió el martes pasado en la vivienda que White comparte con la madre del niño. Según documentos judiciales, White estaba cuidando al bebé cuando, frustrado por ir perdiendo por dos puntos en el último cuarto del juego, lo arrojó con fuerza contra la pared.
La madre del pequeño llegó a casa tras su jornada laboral y encontró al niño aparentemente estable en su cuna, al acercase fue cuando lo halló apenas respirando, con el brazo derecho rígido y señales evidentes de violencia.
En el hospital, los médicos confirmaron lo daños, el bebé sufrió una fractura de cráneo, seis costillas rotas y una clavícula fracturada. Según los reportes, las lesiones son tan graves que su recuperación es incierta.
Contradicciones y confesiones del acusado
En un principio, White intentó culpar a la madre, alegando que ella había golpeado accidentalmente la cabeza del bebé contra un marco de puerta. Luego cambió su versión, asegurando que el menor se había caído mientras le cambiaba el pañal. Finalmente, admitió que, en un ataque de ira por perder en el videojuego, lo arrojó contra la pared.
"Mi hijo se golpeó la cabeza contra la pared... Fue fuerte... Lo lancé con fuerza y escuché el impacto de la pared", confesó White, según consta en la denuncia penal.
'Son niños, no esposas': Colombia prohíbe el matrimonio infantil
Leer másReacciones y proceso legal
La fiscal del caso, Madeline Witte, calificó el acto como "un nivel de violencia extremadamente grave contra un bebé inocente". White fue arrestado el jueves y enfrenta cargos de abuso infantil y negligencia grave.
Lo cual podría cambiar si el bebé no sobrevive, los cargos podrían convertirse a homicidio intencional.
La comunidad de Milwaukee y activistas por los derechos infantiles han expresado su indignación y consternación por este caso, que pone de manifiesto los peligros de la frustración descontrolada y la falta de herramientas emocionales para manejar el estrés.
El caso sigue en proceso judicial, mientras el pequeño JW lucha por su vida en el hospital.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.