Incautan 4,4 toneladas de hachís en la costa al sur de Portugal
El hallazgo de la droga se dio en una embarcación abandonada en la costa del Algarve (sur de Portugal), a 30 kilómetros de la frontera con España
La Marina lusa anunció la incautación este 27 de mayo de cerca de 4,4 toneladas de hachís que se encontraban en una embarcación abandonada en la costa del Algarve (sur de Portugal), a cerca de 30 kilómetros de la frontera con España.
Se incautó una tonelada de droga escondida como carga en camión
Leer másEl cuerpo militar informó en un comunicado que encontraron la droga en el canal de Cabanas de Tavira (en el municipio de Tavira) dividida en 125 fardos dentro de una embarcación de alta velocidad "encallada y abandonada, todavía con los motores calientes".
Horas antes, habían monitorizado los "movimientos sospechosos de embarcaciones relacionadas con el narcotráfico" y habían detectado y "perseguido" a dos de ellas, aunque no las pudieron abordar, precisó la Marina.
Tras el operativo, desarrollado junto a la Autoridad Marítima Nacional, condujeron el material incautado al puerto de Faro para que lo analice la Policía Judicial lusa.
La Marina y la Autoridad Marítima se han incautado este 2023 de más de 27 toneladas de hachís y han aprehendido 20 embarcaciones, según sus cifras.