El incendio en el rascacielos de Changsha dejó daños materiales
En China a menudo se registran incendios mortales
Las llamas inmensas que arrasaron con el rascacielos de 218 metros de altura de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom, en la ciudad china de Changsha, no dejaron más que daños materiales.
Declararan una zona de desastre en la capital de Honduras por los derrumbes
Leer más"El incendio fue extinguido y no se halló ninguna víctima", indicaron los bomberos. Además se determinó que el origen del incendio se habría dado en un muro exterior del edificio.
El rascacielos había sido terminado de construir en 2000, según CCTV. Esta relativa modernidad del inmueble podría explicar en parte la ausencia de víctimas. Los edificios de las grandes ciudades en China practican de manera regular ejercicios anti-incendios.
"El incendio fue apagado a las 16.30" y "las comunicaciones (telefónicas) no se interrumpieron", ha precisado China Telecom en un mensaje publicado en Weibo en el que confirmó la ausencia de víctimas en lo inmediato.
En China a menudo se registran incendios mortales, esa sería la razón de la aplicación laxista de las normas de seguridad y las construcciones ilegales que pueden complicar la evacuación.
3/n pic.twitter.com/ZAusDQ1khY
— Byron Wan (@Byron_Wan) September 16, 2022