Se investiga muerte de ciudadano durante protestas en Francia
Un hombre de 27 años falleció cerca a zona de disturbios en Marsella
La Fiscalía de Marsella está investigando la muerte de un hombre en los disturbios de la última semana, informaron varios medios franceses.
La muerte del ciudadano de 27 años ocurrió en la noche del pasado sábado y podría haberse debido al impacto de una pelota de goma de alta potencia, por lo que se ha requerido la actuación de la Inspección General de la Policía Nacional (entidad encargada de investigar a las fuerzas de seguridad).
Gobierno de Francia niega una revuelta social por disturbios
Leer másLa fiscalía considera “probable” que la muerte de ese hombre se debiera a un “golpe violento al nivel del tórax causado por el tiro de un proyectil del tipo ‘flash-ball’”, como se denomina en Francia a los proyectiles de goma de alta potencia usados como material antidisturbios.
Sin embargo, la Fiscalía aún no ha podido determinar si la víctima había participado en los disturbios o se encontraba en la zona. El hombre fue encontrado en estado grave esa noche en una calle del centro de Marsella y fue trasladado a un hospital donde falleció.
Los disturbios, que se generaron tras el asesinato de un menor a manos de un policía, han dejado más de 800 personas detenidas.