Mundo

TAILANDIA
Policías tailandeses investiga el posible asesinato de un cirujano colombiano en la isla de Koh Phangan (sur de Tailandia)EFE

Investigan el posible asesinato de un colombiano en Tailandia

El principal sospechoso sería el ciudadano español que viajaba con él y denunció su desaparición

La policía tailandesa investiga este sábado 5 de agosto de 2023 el posible asesinato de un cirujano colombiano en la isla de Koh Phangan (sur de Tailandia) e interroga como principal sospechoso al ciudadano español que viajaba con él y denunció su desaparición.

El español Daniel Sancho se encuentra bajo vigilancia policial y su visado ha sido revocado, sin que se hayan presentado aún cargos en su contra, mientras se reúnen las pruebas que se podrían mostrar ante un juez en las próximas 24 horas.

La policía de Koh Phangan explicó a EFE que Daniel Sancho, de 29 años, acudió la noche del jueves 3 de agosto de 2023 a la comisaría a denunciar la desaparición de su amigo, un cirujano colombiano quien supuestamente llegó a la isla un día antes y que, según medios locales se trataría de Edwin Arrieta.

Un recolector de basura descubrió  una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la turística isla, lo que propició que la policía comenzara a investigar un posible asesinato.

Durante una nueva búsqueda en el mismo vertedero el viernes 4 de agosto 2023, se encontraron más restos humanos, entre ellos una bolsa que tenía dos partes de extremidades inferiores, junto a una camiseta y unos pantalones cortos, apuntan medios locales.

La policía tailandesa señaló a EFE que busca el resto del cadáver, especialmente la cabeza, para determinar su identidad, sin precisar más detalles.

FRANCIA

Francia advierte intervención militar africana en Níger

Leer más

Tras estos descubrimientos, la policía decidió  interrogar como sospechoso al ciudadano español, también a raíz de percatarse de que éste mostraba cortes y arañazos en su cuerpo cuando se acercó a la comisaría para denunciar la desaparición, explicaron a EFE los policías.