Irán detiene a ocho extranjeros por el ataque contra el santuario chií de Shiraz
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ordena una investigación para “identificar y castigar rápidamente a los perpetradores” de la agresión
Las fuerzas de seguridad iraníes han detenido a ocho personas, todas ellas extranjeras, por su supuesta implicación en el ataque a tiros contra el santuario chií de la sureña ciudad de Shiraz, que causó la noche del domingo 13 de agosto un muerto y ocho heridos.
Irán quiere aprobar la polémica ley del velo a puerta cerrada y sin debate público
Leer más“Hasta el momento hemos arrestado a ocho sospechosos por el ataque contra el mausoleo Shah Cheragh”, dijo este lunes 14 de agosto Seyed Kazem Mousavi, presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Fars, donde está situada Shiraz.
La fuente indicó que todos los detenidos “son extranjeros”, aunque no especificó las nacionalidades, y señaló que se ha localizado su “casa segura”, según la agencia Mizan, perteneciente al Poder Judicial del país. Te puede interesar
Los ochos detenidos se suman al atacante arrestado anoche en el mausoleo, quien procede de Tayikistán, está a disposición judicial y está siendo interrogado, según Mousavi.
Ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero el gobernador de Fars, Mohamad Hadi Imaniyeh, acusó al Estado Islámico (EI) y atribuyó el asalto a un acto de "venganza por la ejecución de dos terroristas” que habían atacado el mismo lugar el año pasado.
El ataque ocurrió cuando un hombre armado entró en el santuario Shah Cheragh y comenzó a disparar a las personas con las que se cruzó. Vídeos compartidos por los medios iraníes muestran a las personas del centro religioso salir corriendo ante la presencia del atacante, quien fue reducido por efectivos policiales.
Irán declara dos días de vacaciones por la ola de calor "sin precedentes"
Leer másEl presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ordenó una investigación para “identificar y castigar rápidamente a los perpetradores” del ataque.
El mausoleo Shah Cheragh ya sufrió un ataque el pasado octubre en el que murieron 13 personas y una treintena resultó herida, que fue reivindicado entonces por el grupo yihadista EI.