Estado Islámico se atribuye el tiroteo en la sala de conciertos de Moscú
El atentado ha causado al menos 40 muertos y 100 heridos, según la agencia Amaq
El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este viernes 22 de marzo el tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, que ha causado al menos 40 muertos y 100 heridos, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.
Ataque terrorista en Moscú: Buscan a responsables del tiroteo en sala de conciertos
Leer más"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó Amaq en su canal de Telegram.
En las imágenes colgadas por testigos oculares en las redes sociales se pudo ver cómo varios hombres dispararon contra la gente a su entrada en el centro comercial.
Los canales de Telegram precisaron que en el momento del ataque en la sala de conciertos se encontraban hasta 6.200 personas, ya que todas las entradas fueron vendidas.
El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la comunidad internacional a condenar el ataque terrorista.
"Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen", señaló María Zajárova, la portavoz de Exteriores, en su canal de Telegram.
Moscú: al menos 40 muertos y 100 heridos en tiroteo en sala de conciertos
Leer másLa diplomática destacó que Rusia ha recibido numerosas llamadas con condenas firmes del "sangriento atentado" que ha ocurrido "ante los ojos de toda la humanidad".
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, suspendió todas las actividades masivas previstas para el fin de semana en la capital rusa, mientras las autoridades han extremado la seguridad en los aeropuertos internacionales en previsión de nuevos ataques.
Para seguir leyendo EXPRESO, suscríbete aquí