
Israel bombardea suburbios de Beirut, tras orden de evacuación
El ataque dañó un almacén y causó varios daños materiales
Este domingo, Israel ejecutó múltiples bombardeos en los suburbios del sur de Beirut (Dahye), específicamente en el barrio de Al Yamous, aproximadamente 30 minutos después de ordenar la evacuación de un edificio en la zona. Los ataques destruyeron un almacén y causaron daños materiales en edificios y vehículos cercanos. No se reportaron víctimas mortales de inmediato. Columnas de humo fueron visibles desde la capital libanesa.

No cesan los ataques
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, justificaron la acción, asegurando que el objetivo era una instalación del grupo chií Hizbulá que contenía “misiles de precisión”, representando una “amenaza significativa”.
En un comunicado, responsabilizaron al gobierno libanés por prevenir el restablecimiento del grupo en el país.
Dahye, bastión de Hizbulá, fue intensamente bombardeado por Israel entre septiembre y noviembre del año pasado, campaña en la que murió el líder del grupo, Hasán Nasrala.
A pesar de un alto el fuego firmado en noviembre, Israel ha realizado ataques ocasionales contra la zona, argumentando intentos de Hizbulá por reagruparse.
A principios de abril, un ataque similar en los suburbios del sur de Beirut causó la muerte de al menos cuatro personas. Así, la violencia continúa en uno de los tantos frentes de guerra de Israel.