Israel refuerza presencia de tropas en Siria tras caída del régimen
Alegan que es para proteger a su ciudadanía y asistir a las misiones de paz de las Naciones Unidas
El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, aseguró este domingo que Siria se ha convertido en el cuarto frente en el que mantiene una operación terrestre, sumándose a Gaza, Cisjordania y Líbano, tras el despliegue de fuerzas en la zona desmilitarizada fronteriza.
Rusia otorga asilo político a Bachar al Asad, exgobernante sirio
Leer másJustificaciones
"Las tropas terrestres están inmersas en combates en cuatro frentes: contra el terrorismo (las milicias palestinas e Hizbulá) en Cisjordania, Gaza y Líbano, y anoche desplegamos tropas en territorio sirio", dijo Halevi en una visita a los reclutas de la Brigada Golani de infantería del Ejército.
Las fuerzas armadas anunciaron el despliegue de tropas en la zona desmilitarizada en la frontera entre los Altos del Golán, territorio sirio que Israel ocupa desde 1967, y Siria, bajo el pretexto de frenar amenazas y asistir a las fuerzas de la misión de paz de la ONU allí apostadas ante el avance de los rebeldes.
Mapa político
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo a las familias de los rehenes de Gaza que la caída del régimen de Bachar al Asad en Siria puede facilitar un acuerdo de tregua en la Franja que permita su liberación.
"La caída del régimen de Bachar al Asad en Siria podría a ayudar a promover un acuerdo para el regreso de los secuestrados", les dijo el primer ministro, según un comunicado de su oficina.