Italia: El papa Francisco visita féretro de expresidente Giorgio Napolitano
El Sumo Pontífice llegó de manera inesperada y se sumó a la alta cúpula política que también dio el último adiós al exmandatario
El papa Francisco acudió este domingo por sorpresa a la capilla ardiente del expresidente de la República italiana Giorgio Napolitano, fallecido el viernes a los 98 años y ante cuyo féretro pasaron también los protagonistas de la vida política del país.
(Puede leer: Francia: Sitios funerarios fueron declarados patrimonio mundial)
China: La UE y el país asiático definen un diálogo álgido
Leer másLa despedida de Napolitano, primer exponente del Partido Comunista italiano en ocupar el mayor cargo del Estado entre los años 2006 y 2015, durará hasta el martes, cuando se celebrará un funeral de Estado “laico”, sin alusiones religiosas, en la Cámara de Diputados.
El Senado alberga hasta el lunes la capilla ardiente del ex jefe del Estado y, en una de sus salas, se instaló el féretro cubierto por una sencilla bandera italiana y a sus pies un cojín de terciopelo con el Cordón de la Gran Cruz de la República.
A media mañana, llegó el papa Francisco, tras presidir el Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico y un día después de un viaje apostólico en la ciudad francesa de Marsella.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!