Italia socorre a cientos de inmigrantes en el mar en una nueva oleada
La Guardia Costera italiana desplegó un fuerte dispositivo con cinco lanchas patrulleras, tres buques y una aeronave
Italia socorrió hoy vienes 10 de marzo a más de mil inmigrantes que viajaban en varias barcazas a la deriva en el Mediterráneo, con un imponente dispositivo en el que incluso tuvo que intervenir la Marina para no revivir el trágico naufragio de hace dos semanas.
Nichos humanitarios para los migrantes muertos en la temida selva del Darién
Leer másLa situación fue especialmente frenética en el Canal de Sicilia y las inmediaciones de la isla de Lampedusa y frente a las costas de Calabria (sur de la península Itálica), donde el 26 de febrero naufragó una barcaza procedente de Turquía, saldándose con al menos 73 muertos.
La Guardia Costera italiana desplegó un fuerte dispositivo con cinco lanchas patrulleras, tres buques y una aeronave y tuvo incluso que pedir la intervención de la Marina, que envió un buque.
Las aguas del Jonio, que bañan los litorales de Sicilia, Albania e Italia meridional y Grecia occidental, fueron hoy escenario de operaciones frenéticas para responder a "numerosas peticiones de auxilio" desde barcazas que intentaban llegar a territorio italiano.
Entre estas se encuentra un barco con unos 500 inmigrantes a bordo a unas 70 millas al sur de Crotone (unos 112 kilómetros) que ha sido intervenido por tres buques de los guardacostas italianos.
Otros medios auxiliaron a otras dos pateras con alrededor de 800 inmigrantes a bordo que se encuentra a unas 100 millas (unos 160 kilómetros) al sur de la ciudad de Roccella Ionica, en la "punta de la bota" italiana.
Ecuatoriano de 12 años muere en un accidente de tránsito en su periplo a EE.UU.
Leer más