Johnson ha decidido no presentarse a las primarias para sustituir a Liz Truss
Johnson dijo en un comunicado que, a pesar de contar con el apoyo necesario de los diputados conservadores, llegó a la conclusión de "simplemente no sería lo correcto"
El exprimer ministro británico Boris Johnson anunció este domingo 23 de octubre que ha decidido no presentarse a las primarias para sustituir a Liz Truss como líder del Partido Conservador y primer ministro del Reino Unido.
Johnson dijo en un comunicado que, a pesar de contar con el apoyo necesario de los diputados conservadores, llegó a la conclusión de "simplemente no sería lo correcto" porque "no se puede gobernar de manera efectiva a menos que tengas a un partido unido en el Parlamento".
Reino Unido vive un caos político y hay muchas divisiones
Leer másSunak encabeza la carrera por el liderazgo "tory" y el Gobierno británico
El exministro británico de Economía Rishi Sunak encabeza la carrera por el liderazgo conservador y el Gobierno del Reino Unido, al sumar más de los 100 apoyos que necesita de los diputados de su partido para acceder a las internas, mientras se espera la entrada también del exlíder Boris Johnson.
A las 14:00 hora local (13:00 GMT) del lunes 24 de octubre, termina el plazo para que los diputados que aspiren al liderazgo "tory" presenten sus candidaturas, siempre y cuando cuenten con el respaldo de al menos 100 miembros del grupo conservador parlamentario (de un total de 357).
Así, no más de tres diputados podrán entrar en estas internas, que quedarán concluidas, a menos que este lunes quede solo un aspirante, el próximo viernes, día 28.
A estas primarias se sumó el viernes la líder de los conservadores en la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt, si bien solo 23 diputados han declarado públicamente su respaldo.