Johnson ve "convincente" su victoria y apuesta por "seguir adelante"
Si bien el resultado no supera los 180 votos necesarios para forzarle a dimitir, la derrota es más dura que la que sufrió en 2018 su antecesora
El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró este lunes que su victoria en la moción de censura interna del Partido Conservador es "convincente" y aseguró que tiene intención de "seguir adelante" al frente del Ejecutivo.
Boris Johnson salva la moción de censura
Leer más"Lo que debemos hacer ahora es unirnos, como gobierno y como partido", para "centrarnos en las cosas que creo que realmente le importan a la gente", dijo Johnson a la BBC tras conocerse que 148 de sus 359 diputados (más de un 40 %) han votado en su contra.
Si bien el resultado no supera los 180 votos necesarios para forzarle a dimitir, la derrota es más dura que la que sufrió en 2018 su antecesora, Theresa May, que se vio obligada a renunciar al cargo pocos meses después de sobrevivir a una moción similar.
Con todo, Johnson insistió en que el resultado de hoy es "extremadamente bueno". "Esto nos permite centrarnos en ayudar a la gente con el coste de la vida, en acabar con las listas de espera generadas por la covid, en hacer que nuestras calles y comunidades sean más seguras", esgrimió.
El mandatario conservador indicó asimismo que el respaldo que ha recibido hoy por parte del 59 % de sus diputados es mayor que el que tenía cuando lo eligieron para dirigir el partido en 2019.
Cuestionado por la posibilidad de adelantar unas elecciones para tratar de cimentar su liderazgo, Johnson descartó ese escenario.
"Ciertamente no estoy interesado en elecciones anticipadas. En lo que estoy interesado es en cumplir con los ciudadanos de este país", señaló.