La justicia ordena investigar las cuentas bancarias de Jair Bolsonaro
El caso por el que se indaga al expresidente de Brasil se refiere a la venta de joyas en EE.UU. que recibió como regalos cuando era mandatario
El cerco de la Justicia en torno a Jair Bolsonaro se estrechó este viernes 18 de agosto d 2023, después de que un juez ordenara la investigación de sus cuentas bancarias y de que un antiguo asesor haya anunciado que implicará al expresidente brasileño en un caso de supuesta corrupción.
Bolsonaro responde a la Policía sobre las joyas saudíes que recibió como donación
Leer másEl caso por el que se investiga a Bolsonaro se refiere a la venta de varias joyas en Estados Unidos que recibió como regalos en su condición de jefe de Estado, durante varios viajes realizados a países árabes durante su mandato, entre 2019 y 2022.
Bolsonaro, que este viernes 18 de agosto volvió a negar cualquier irregularidad, devolvió parte de las joyas al Estado el pasado marzo, después de recibir una orden en ese sentido por parte de organismos de fiscalización. Te puede interesar
La decisión judicial también autorizó a la Policía Federal a solicitar a Estados Unidos el levantamiento del secreto bancario de las cuentas bancarias de los Bolsonaro en ese país.
En declaraciones a la prensa este viernes, Bolsonaro restó importancia a esa decisión judicial, pero admitió que le molesta, mientras que Michelle recurrió a las redes sociales para denunciar que la pareja es objeto de una "persecución política".
La situación de Bolsonaro se complicó aún más después de que el teniente coronel Mauro Cid, un estrecho colaborador del mandatario, anunciara a través de su abogado que se dispone a testificar contra el exgobernante.
Bolsonaro devuelve el costoso regalo que le hicieron a su esposa Michelle
Leer másEl abogado de Cid, Cezar Bitencourt, dio versiones discordantes a varios medios de comunicación y este viernes, en una larga entrevista en vivo a la televisión "Globonews", aclaró que la confesión del exedecán será limitada.
Cid dirá a la Policía que Bolsonaro le pidió "resolver el problema" del Rolex, una de las joyas que había recibido como regalo, y él, como "buen entendedor", lo vendió en una tienda de artículos de lujo en Estados Unidos para después entregarle el dinero.