Kim Jong-un supervisa los juegos de guerra con un nuevo tipo de tanque
Las prácticas coinciden con las maniobras militares que realizan Corea del Sur y Estados Unidos en la zona.
Seúl.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha supervisado unos juegos de guerra en los que participó un nuevo tipo de tanque, en lo que supone otro simulacro bélico que coincide con las maniobras militares que realizan estos días Seúl y Washington en el sur de la península.
Seúl y Washington preparan grandes maniobras de primavera
Leer másEl propio Kim Jong-un manejó uno de estos nuevos tanques, según la información y las múltiples fotos publicadas este jueves 14 de marzo del simulacro -que tuvo lugar en la víspera, por la agencia estatal KCNA.
En el ejercicio se realizó una "competición" en la que se impuso la División Acorazada 105, famosa por ser la primera que entró en Seúl para hacer caer la ciudad en manos norcoreanas durante el arranque de la Guerra de Corea en junio de 1950.
El propio Kim recordó que se trata de "una unidad que carga con la importante tradición e historia de haber ocupado la capital enemiga" en otro aparente mensaje del mariscal al Sur.
La semana pasada el líder norcoreano supervisó unas maniobras de artillería con fuego real en las que participó una unidad fronteriza que, recordó Kim, tiene a Seúl "en su rango de tiro".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)