Lava Jato en Brasil no para: incautan helicóptero, carros de lujo y obras de arte
Las investigaciones de esta etapa del caso Lava Jato buscan fraudes en licitaciones públicas mediante el pago de sobornos a ejecutivos de Transpetro
La Operación Lava Jato, aquella que nació en Brasil, que se ha expandido a distintos países de América Latina (Ecuador incluído) y que busca rastrear casos de lavado de dinero, no cesa. Es más, en Brasil ya está en su fase número 79.
Precisamente, la Policía Federal de ese país realizó este martes 11 órdenes de allanamiento con las que se pudo entrar a lujosísimas residencias que contaban con helicópteros, carros de lujo e invaluables obras de ater.
Un correo electrónico descubre la vida de lujos de uno de los hijos de Lula da Silva
Leer másEn esta fase de Lava Jato, indica el diario O Globo, se investigan los pagos de sobornos en Transpetro, la empresa transportadora estatal de combustible, y las operaciones de blanqueo de capitales mediante la negociación de inmuebles y obras de arte.
El Ministerio Público Federal de Brasil indicó que se buscan más de 100 obras de arte de los investigados. Asimismo, en São Luís, Maranhão, se incautaron autos de lujo y un helicóptero.
Investigaciones Lava Jato
Las investigaciones de esta etapa del caso pesquisan fraudes en licitaciones públicas mediante el pago de sobornos a ejecutivos de Transpetro.
Los delitos investigados ocurrieron entre 2008 y 2014, según la Policía Federal, con pago de más de dos millones de dólares en sobornos.
Las investigaciones señalan que el soborno se pagó en especies y el blanqueo de capitales se produjo mediante la compra de obras de arte e inmuebles.