Mundo

Marcha
Los enfrentamientos continúan en PerúPaolo Aguilar

La lista de fallecidos por las protestas en Perú, en aumento

Se han registrado 62 muertos desde el inicio de las manifestaciones

Dos personas más murieron en las protestas antigubernamentales en la localidad peruana de Virú, en la región norteña de La Libertad, confirmaron fuentes policiales, lo que eleva a 62 los fallecidos desde que comenzaron en diciembre las manifestaciones que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Uno de los fallecidos tenía 23 años y murió en una de las carreteras que fue escenario de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes, mientras que la segunda víctima mortal era un peruano de 54 años que murió tras no aceptar la exigencia de pagar un soborno para poder atravesar un paro, informaron fuentes policiales a medios locales

protestas lima

El ‘fuerte’ de protestantes fue desalojado con tanqueta en Perú

Leer más

Decenas de personas detenidas este sábado 21 de enero tras el desalojo por parte de la Policía del campus de la Universidad Mayor de San Marcos de Lima seguían retenidas ayer en varias instancias policiales de la capital, informó la Defensoría del Pueblo.

“Acudimos a la División de Asuntos Sociales de Policía de Perú para supervisar situación de detenidos, verificamos su condición legal y su integridad. En el recinto permanecen 35 personas detenidas”, indicó la Defensoría del Pueblo.

Medios locales reportaron que familiares y simpatizantes se acercaron a varios centros de detención para entregar agua y alimentos a estos, ya que muchos han pasado la noche aislados.

Mientras tanto, el Gobierno de Perú agradeció al papa Francisco por tener presente la paz del país en sus oraciones este domingo, después de que el pontífice pidiera el cese de la violencia producida en protestas antigubernamentales tras el rezo del Ángelus dominical.

“Agradecemos a su santidad el papa Francisco por tener presente al Perú en sus oraciones. Ese es también nuestro camino: el cese de todos los actos de violencia y el diálogo entre hermanos de una misma nación”, publicó la cuenta de la Presidencia de Perú en Twitter; sin embargo sobre la situación complicada del país no se ha pronunciado.