Luigi Mangione es acusado de asesinato, armas y acoso en Nueva York
Mangione fue imputado por la Fiscalía de Manhattan por un total de once cargos, entre ellos uno de asesinato en primer grado
Luigi Mangione fue acusado este 19 de diciembre de un cargo federal de asesinato, otro de armas y dos de acoso en Nueva York por matar a tiros al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, a plena luz del día en el centro de la ciudad hace más de dos semanas.
(Te puede interesar: Nueva York acusa a Luigi Mangione de asesinato en primer grado)
Migrantes en la mira: Disparos de bolas pimienta en la línea norte de México
Leer másEl joven de 26 años, en custodia de la Policía neoyorquina, fue trasladado en avión desde Pensilvania al estado de Nueva York y, entre gran expectación mediática, fue trasladado en un helicóptero hacia el tribunal en el que la Fiscalía le presentará la acusación federal, según información de The New York Times.
Mangione fue imputado previamente por la Fiscalía de Manhattan por un total de once cargos, entre ellos uno de asesinato en primer grado que podría computarse como "acto terrorista" y acarrearle una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable, y también afronta cargos por posesión de armas en Pensilvania, donde fue detenido.
¿Cuáles son los cargos en Nueva York?
El mayor desafío legal de Mangione es la acusación de homicidio en primer grado. Los fiscales dijeron en los documentos presentados demuestran que las acciones de Mangione estaban destinadas a fomentar el terrorismo, y tenían “la intención de intimidar o forzar a una población civil” y de “afectar a la conducta de una unidad de gobierno mediante el asesinato”.
(Sigue leyendo: Sanciones a agentes de la CTE por mal uso de bodycams en Durán y La Puntilla)
Vladimir Putin se muestra dispuesto a reunirse con Donald Trump
Leer másEn Nueva York, un asesinato premeditado no se considera automáticamente homicidio en primer grado. El estado requiere además una circunstancia agravante adicional, como la tortura, el asesinato de un testigo o de un agente de la ley, o el terrorismo.
Los otros cargos contra Mangione incluyen homicidio en segundo grado en apoyo del terrorismo, otro cargo de homicidio en segundo grado estándar y delitos con armas. El homicidio en primer grado conlleva una pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional; la pena máxima por una condena por homicidio en segundo grado es de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.
¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!