Luigi Mangione: Así cayó el sospechoso de asesinar al CEO de UnitedHealthCare
Luigi Mangione enfrenta cinco cargos, incluyendo falsificación y posesión de arma de fuego sin licencia
Luigi Mangione, el principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthCare, fue arrestado recientemente en Altoona, Pensilvania, luego de ser identificado por agentes de policía en un McDonald’s local.
Según la denuncia penal, los oficiales encontraron a Mangione sentado en la parte trasera del establecimiento, usando una mascarilla médica y un gorro, y frente a una computadora portátil. Cuando los agentes le solicitaron que se bajara la mascarilla, lo reconocieron de inmediato como el sospechoso, basándose en las imágenes difundidas por la policía.
Luigi Mangione cargaba una identidad falsificada
Al ser interrogado, Mangione presentó una identificación falsa de Nueva Jersey bajo el nombre de Mark Rosario. Ante la pregunta sobre su reciente estancia en Nueva York, el hombre reaccionó con silencio y nerviosismo, lo que levantó sospechas.
Después de comprobar que la identificación era falsa, Mangione admitió su verdadera identidad y fue detenido sin fianza. Durante su comparecencia ante el tribunal, negó las acusaciones de intentar evadir a las autoridades, aunque no ofreció más explicaciones sobre el dinero en efectivo encontrado en su posesión ni sobre una bolsa de Faraday que portaba, la cual bloquea señales electrónicas.
Luigi Mangione llevaba consigo un arma y silenciador impresos en 3D
La denuncia penal también detalló que, tras su arresto, Mangione fue encontrado con una pistola y un silenciador, ambos impresos en 3D. La pistola, cargada con munición de 9 mm, se encontraba en una mochila junto con otros artículos.
Esta arma, que los investigadores creen que fue utilizada en el asesinato, había sido fabricada ilegalmente y podría haber sido parte de un plan más complejo.
Cargos y antecedentes del sospechoso
Mangione enfrenta cinco cargos, entre ellos falsificación, posesión ilegal de armas y manipulación de registros.
El joven de 26 años es descrito como un ingeniero de software graduado de una universidad de prestigio, proveniente de una prominente familia de Baltimore. La policía de Nueva York lo había identificado como "persona de gran interés" en el asesinato de Thompson, y la información sobre su paradero fue posible gracias a la difusión de una fotografía sin mascarilla.
La próxima audiencia de Mangione está programada para el 23 de diciembre en Pensilvania, donde se espera una orden adicional de Nueva York.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ