Mundo

Mundo, Estados Unidos, Luisiana amanece inundada y sin energía
Luisiana. Una calle permanece con tramos inundados y con escombros.EFE

Luisiana amanece inundada y sin energía por una depresión tropical

Francine avanza hacia el sureste de EE.UU., como depresión tropical tras tocar tierra como huracán de categoría 2

Partes de Luisiana amanecieron este jueves 12 de septiembre de 2024 inundadas y muchas viviendas y oficinas sin energía a causa de Francine, que tras tocar tierra el miércoles en este estado avanza por el sureste de EE.UU. aunque debilitada a depresión tropical.

Tormenta Debby - Estados Unidos

Tormenta Debby: cinco muertos y lluvias torrenciales en el sureste de EE.UU.

Leer más

La tarde del miércoles, un largo rosario de poblaciones del sur de Luisiana, sufrieron la amenaza de serias inundaciones y cortes generalizados de luz debidos a las copiosas lluvias y fuertes vientos que dejó a su paso Francine, que tocó tierra en ese estado como huracán de categoría 2. Los cortes de electricidad enseguida superaron los 260.000 solo horas después del impacto, según la web especializada PowerOutage.

El huracán Francine se degradó este jueves a depresión tropical tras causar graves inundaciones y apagones en Luisiana (EE.UU.), especialmente en el área metropolitana de Nueva Orleans, lo que obligó a la declaración de emergencia para agilizar la ayuda federal.

Los vientos máximos sostenidos de Francine disminuyeron a cerca de 35 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Sin embargo, el sistema tropical seguirá provocando fuertes lluvias, que se extenderán por Misisipi, Alabama y el llamado 'Panhandle' de Florida, en el noroeste del estado.

Mundo, Estados Unidos, Luisiana amanece inundada y sin energía
Peces atrapados en charcos dejados por calles inundadas que cedieron tras el paso del huracán Francine de categoría 2 por la zona en Kenner, Luisiana.EFE
El cuarto en líneaEl ciclón, el cuarto de la temporada atlántica, entró a Estados Unidos por la localidad de Terrebonne, a unas 28 millas al sur-suroeste de Morgan City, como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5. El anterior sistema ciclónico fue Ernesto, que llegó a ser un huracán de categoría 2 y causó graves inundaciones y apagones en Puerto Rico, lo mismo que estragos en las Islas Bermudas.

ESCENARIO DE CALLES CON AGUA Y ESCOMBROS

Los residentes de la ciudad de Nueva Orleans bregaban ayer con calles inundadas y los efectos de desbordados canales de drenaje, tras recibir en cuestión de horas hasta 20 centímetros de lluvias que obligaron al rescate de personas desde viviendas anegadas.

Suben a ocho los muertos por Beryl en EEUU y continúa el apagón en Texas

Huracán Beryl: Suben a ocho los muertos en EE.UU. y continúa el apagón en Texas

Leer más

Las autoridades estatales efectuaban ayer la limpieza de carreteras y calles que han quedado intransitables a causa de la caída de árboles y postes de tendido eléctrico.

Francine se está moviendo hacia el norte-noreste a cerca de 12 millas por hora y se espera una disminución de la velocidad tras un giro hacia el norte durante el próximo día.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Francine se moverá sobre el centro y el norte de Misisipi hasta las primeras horas del viernes.

Se pronostica un debilitamiento continuo y se espera que Francine se convierta en un ciclón postropical más tarde hoy.

Ya son cuatro los huracanes que se han formado en lo que va de temporada atlántica -que comenzó el pasado 1 de junio y termina el 30 de noviembre- junto con Beryl, Debby y Ernesto.

Mundo, Estados Unidos, Luisiana amanece inundada y sin energía
Darren Guzmán arroja una puerta desde su casa inundada después de que el huracán Francine de categoría 2 pasara por la zona de Kenner, Luisiana, EE. UU., el 12 de septiembre de 2024.EFE

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!