Lula Da Silva en grave estado de salud: está en cuidados intensivos
El mandatario brasileño fue sometido a una cirugía de emergencia para drenar un hematoma intracraneal
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, fue sometido a una cirugía exitosa este martes 10 de diciembre en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, tras detectarse una hemorragia cerebral producto de una caída ocurrida en octubre.
Lula afirma que "nadie puede desmentir" que el intento de golpe de Estado fue verdad
Leer másSegún el parte médico divulgado por el Gobierno brasileño, Lula se encuentra estable y bajo monitoreo en la unidad de cuidados intensivos.
Lula da Silva acudió al hospital tras un intenso dolor de cabeza
El mandatario acudió el lunes 9 de diciembre por la noche a un centro médico en Brasilia debido a un intenso dolor de cabeza. Una resonancia magnética reveló la hemorragia intracraneal, lo que motivó su traslado urgente a Sao Paulo para la intervención quirúrgica.
El hospital indicó que la hemorragia estaba relacionada con una caída sufrida en el Palacio de la Alvorada, donde recibió cinco puntos de sutura en la nuca.
En aquel momento, los médicos le recomendaron reposo y evitar vuelos prolongados, lo que llevó a la cancelación de un viaje a la cumbre del BRICS en Rusia.
#EquipeLula pic.twitter.com/xbmxExIm0z
— Lula (@LulaOficial) December 10, 2024
La evolución de Lula da Silva está bajo monitoreo
Los especialistas ofrecerieron más detalles sobre la evolución del presidente en una conferencia de prensa este 10 de diciembre por la mañana.
La policía detiene a altos militares por un supuesto plan para matar a Lula
Leer más"Está estable, habla con normalidad y come", declaró en rueda de prensa el doctor Roberto Kalil, estimando que Lula deberá permanecer en el hospital sirio-libanés de Sao Paulo "hasta la próxima semana".
No obstante, permanecerá en la unidad de cuidados intensivos las próximas 48 horas "por precaución" antes de subir a planta. "Lo importante es que no tuvo lesión en el cerebro" y "el hematoma fue drenado totalmente", subrayaron los médicos. Entretanto, Lula continúa recibiendo atención especializada en un entorno controlado.