Macron confirma el objetivo de reconstruir Notre Dame en cinco años
Francia recordó este miércoles el primer aniversario del incendio que destruyó parcialmente la catedral de París
Francia revive este miércoles 15 de abril el incendio que amenazó con destrozar la catedral de Notre Dame -uno de sus monumentos más simbólicos- con la férrea voluntad del presidente Emmanuel Macron de reconstruir el edificio en cinco años, pese a las múltiples dificultades encontradas hasta ahora para avanzar.
Tour de Francia: septiembre es el mes escogido para la edición 2020
Leer más"Reconstruiremos Notre Dame en cinco años. Haremos todo lo posible para mantener ese plazo. Por supuesto, las obras están en suspenso de momento por la crisis sanitaria pero se relanzarán en cuanto sea posible", dijo Macron en un mensaje en vídeo retransmitido en su cuenta de Twitter.
Macron recuperó un tono de gravedad, casi trascendental, para dirigirse a la nación en pleno estado de emergencia sanitaria y convertir la catedral en el símbolo de la resiliencia nacional.
Por supuesto, las obras de construcción están suspendidas debido a la crisis sanitaria, pero retomarán tan pronto como sea posible
Un mensaje que el Gobierno parece haber asumido colectivamente. En una entrevista al diario "Le Figaro", el ministro de Cultura, Franck Riester, dijo que la campana mayor de la catedral, "Emmanuelle", tañerá a las 20:00 hora local, al tiempo que los franceses aplauden a los sanitarios que gestionan la crisis del coronavirus.