Mundo

ade504d2b6866214e119fcf43e325db272cd7883
Imagen referencial de los edificios dañados en Gaza.EFE

Manifestación en Madrid a favor de Palestina y contra la guerra en Gaza

La comunidad palestina y ciudadanos españoles solicitan el cese de los ataques

Sindicatos, organizaciones humanitarias, vecinales y sociales se manifestaron este 17 de febrero en Madrid bajo el lema "Libertad para Palestina. No a la impunidad. Fin a la masacre", a la que asistió, entre otros políticos, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder del grupo de izquierdas Sumar, Yolanda Díaz.

Alexéi Navalni

Rusia se niega a entregar el cuerpo de Navalni a su familia

Leer más

Díaz, en declaraciones a la prensa, pidió parar la "auténtica barbarie" que se está cometiendo con el pueblo palestino y exigió "sanciones" hacia Israel por vulnerar los derechos humanos en Gaza.

Es imprescindible acabar ya con esta "barbarie", señaló, y pidió "sanciones" a Israel, como se hizo ante situaciones idénticas con el resto de países del mundo, porque, a su juicio, "no hay relativismo con los derechos humanos y las mismas normas han de aplicarse en situaciones idénticas".

Lea también: Más de 300 policías buscan a dos fugados de una cárcel en Brasil

"Exigimos a la comunidad internacional que haga más, y también instamos a que desde el Gobierno de España nos comprometamos más, porque es imprescindible acabar ya con esta barbarie", destacó la vicepresidenta, que estuvo acompañada por los otros cuatro ministros de su grupo que forman parte del Gobierno de coalición que preside el socialista Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo es uno de los líderes europeos que más claro ha sido en sus críticas a la guerra que Israel está llevando a cabo en la Franja de Gaza contra la milia islamista de Hamás, por la gran cantidad de víctimas civiles que está provocando, pero Díaz y los ministros de Suman van más allá en sus críticas.

El número de personas muertas suma 28.858, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el brazo político de Hamás, desde que comenzó la guerra el 7 de octubre, tras un ataque de Hamás contra Israel que causó 1.200 muertos.

Además, hay que sumar cientos de miles de personas desplazadas hacia el sur de la Franja, donde ya también está atacando Israel.

Estos nuevos datos se conocen solo un día después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU exigiera a Israel la implementación "inmediata y efectiva" de las medidas cautelares dictadas el 26 de enero para evitar un genocidio en la Franja de Gaza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!