Mundo

El oficialista Sergio Massa y el ultraderechista Javier Milei.
El oficialista Sergio Massa y el ultraderechista Javier Milei.CANVA

Massa y Milei confrontan sus modelos en el último debate antes del balotaje

Los candidatos a la presidencia de Argentina buscan convencer a los votantes indecisos a pocos días de las elecciones de segunda vuelta

Con todas las opciones sobre la mesa, los candidatos a presidir Argentina, el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei, llegan al debate de este domingo 12 de noviembre con las espadas en alto tras una semana en la que se movieron para buscar apoyos para el balotaje del 19 de noviembre.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la capital argentina, el mismo escenario que el del segundo debate celebrado antes de la primera vuelta, es el espacio elegido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para esta última cita.

(Te puede interesar: Perú recibió más de 200.000 solicitudes de permisos de permanencia para foráneos)

Los aspirantes de Unión por la Patria, la coalición que agrupa al peronismo alrededor del ministro de Economía, Sergio Massa, y La Libertad Avanza, la fuerza de ultraderecha comandada por el polémico economista Javier Milei, confrontarán sus ideas sobre economía; relaciones de Argentina con el mundo; educación y salud; producción y trabajo; seguridad; y derechos humanos y convivencia democrática.

Opuestos en la mayoría de sus propuestas, Massa y Milei intentarán convencer a los votantes indecisos y a los que en la primera vuelta de las elecciones optaron por alguno de los candidatos que no consiguieron acceder al balotaje definitivo.

Ataque israelí a Gaza

ONU confirma que cuatro hospitales de Gaza están rodeados por el Ejército israelí

Leer más

En este sentido, serán fundamentales los más de seis millones de votantes que apoyaron en octubre a la candidata opositora de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich.

En las últimas semanas, Bullrich y el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) expresaron públicamente su apoyo a Milei y pidieron el voto para el libertario en la segunda vuelta, sembrando la discordia en el seno de la coalición liderada por el partido Propuesta Republicana (Pro).

Con una inflación cercana al 140 % -una de las más elevadas del mundo- y un 40,1 % de la población por debajo de la línea de pobreza, el titular de la cartera económica intentará disipar las dudas en torno a su candidatura.

Para ello, Massa ya ha anunciado que en el caso de ser elegido asignará el Ministerio de Economía a alguien ajeno al peronismo.

(Lee también: Un incendio en un edificio residencial de Bangkok causa un muerto y 20 heridos)

Por su parte, se prevé que Milei insista durante el debate en dos de sus principales propuestas: la dolarización del país y la eliminación del Banco Central de la República Argentina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!