McDonald's cerró oficinas en Estados Unidos y se prevén despidos masivos
McDonald's instruye a los empleados a trabajar desde casa anticipándose a despidos, según informes de The Wall Street Journal
McDonald's ha instruido a sus empleados corporativos a trabajar desde casa esta semana, en anticipación a los despidos que la compañía planea realizar en todo el mundo. Según un informe de The Wall Street Journal, la compañía comunicará decisiones clave sobre puestos y personal en toda la organización durante la semana del 3 de abril.
McDonald’s is temporarily closing its U.S. offices this week as it prepares to inform corporate employees about layoffs https://t.co/dF6l4RNzNp
— The Wall Street Journal (@WSJ) April 2, 2023
Google recortará gastos en computadoras, diferentes servicios y grapadoras
Leer másEn un correo electrónico enviado a los empleados, la compañía expresó su deseo de "asegurar la comodidad y confidencialidad de nuestra gente durante el período de notificación".
Según los informes, los empleados no podrán acceder a sus computadoras durante este tiempo y se les ha pedido que proporcionen su información de contacto personal a sus gerentes.
McDonald's tiene 150.000 empleados en todo el mundo, con el 70% de esos puestos fuera de Estados Unidos. En enero, el director ejecutivo de la compañía, Chris Kempczinski, anunció que se avecinaban recortes de empleos y que se evaluarían los roles y los distintos niveles de personal de la organización.
Tras su renuncia, el exsecretario Andrés Seminario eliminó su cuenta de Twitter
Leer másAunque muchas empresas han anunciado después de los últimos meses, McDonald's ha tenido un buen desempeño. La cadena reportó un crecimiento de ventas del 10,9% a nivel mundial en locales abiertos al menos 12 meses en 2022 y planea abrir 1.900 nuevos restaurantes en todo el mundo en 2023.
Otras empresas, incluyendo a META (propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp), Amazon, Disney y Tyson, han anunciado despidos en los últimos meses. McDonald's se une a esta lista de empresas que están reduciendo su fuerza laboral.