Médicos residentes en Inglaterra realizarán una huelga de cuatro días en agosto
El gremio no está conforme con el aumento salarial propuesto por el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak
Los médicos residentes en Inglaterra secundarán una huelga de cuatro días a partir del próximo 11 de agosto, en demanda de mejoras laborales, anunció este miércoles 26 de julio la Asociación Médica Británica (BMA, por sus siglas en inglés).
Crisis climática: Reino Unido vive el junio más caluroso desde que hay registros
Leer másLa asociación que representa a los profesionales médicos avisó que la medida de fuerza, que se suma a otras realizadas en meses recientes en Inglaterra, busca forzar al Gobierno a volver a la mesa de negociación a fin de conseguir un incremento salarial.
En un comunicado, la BMA indicó que el mensaje de los médicos residentes es "el mismo", que el Gobierno sea "responsable" y "venga a la mesa a negociar con nosotros de buena fe y, con una oferta creíble, estas huelgas no tienen por qué llevarse a cabo".
"Esta disputa sólo terminará en la mesa de negociaciones. Si el primer ministro (Rishi Sunak) esperaba desmoralizar y dividir nuestra profesión con sus acciones, se sentirá decepcionado", agrega.
Hace unas semanas, Sunak anunció que millones de trabajadores del sector público en el Reino Unido, como profesores o médicos, recibirán un aumento salarial de entre un 5 y un 7 %, tras aceptar las recomendaciones derivadas de una revisión salarial del sector público acometida por organismos independientes.
Londres: Primer ministro busca reducir la inflación
Leer másSunak aclaró que las subidas acordadas no serán sufragadas "ni mediante más endeudamiento del Gobierno, ni tampoco subiendo los impuestos" a los ciudadanos.
En lugar de eso, el político dijo que los incrementos salariales a los funcionarios se tendrán que financiar mediante "presupuestos ya existentes" en los distintos departamentos gubernamentales.
Según este anuncio, los médicos residentes y doctores especializados del país obtendrán una subida de sus salarios del 6 %, sin embargo, los médicos residentes piden un porcentaje mayor.
A principios de mes, durante la última huelga de médicos residentes, el ministro de Sanidad, Steve Barclay, calificó de "poco razonable" la exigencia de estos médicos de una subida salarial del 35 % y avisó que las medidas de fuerza de este sector pueden poner en peligro la salud de los pacientes.