Mundo

Lluivas Italia
Una mujer lava vajilla en una zona inundada entre escombros, en Ca' di Lugo, un pequeño pueblo de Lugo (Ravenna), tras la crecida del río Santerno, en el norte de Italia, el 23 de mayo de 2023.efe FABRIZIO ZANI

Meloni recibirá este 25 de mayo a Von der Leyen para visitar las zonas inundadas

Al menos 15 personas han fallecido por las graves inundaciones y 603 carreteras permanecen cerradas 

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recibirá mañana jueves 25 de mayo de 2023  en la ciudad italiana de Boloña (norte) a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, para visitar las zonas inundadas por las lluvias la pasada semana.

Meloni, según comunicó hoy 24 de mayo su equipo, acompañará a Von der Leyen en helicóptero por las zonas de la región de Emilia-Romaña afectadas por los desbordamientos de una veintena de ríos de la pasada semana y los corrimientos de tierra.

Accidente  México

Mueren nueve turistas en accidente automovilístico al sur de México

Leer más

Acto seguido Meloni regresará a Roma para presidir un Consejo de Ministros en el que se aprobarán nuevas medidas para gestionar la emergencia, después del paquete de ayudas anunciado ayer martes por valor de unos 2.000 millones de euros.

Meloni
La primera Ministra italiana, Giorgia Meloni (C), llega a la Prefectura de Rávena para una reunión con los residentes después de que las inundaciones azotaran la región de Emilia-Romañaefe FABRIZIO ZANI

La portavoz jefe adjunta y directora de Comunicación Política de la Comisión Europea, Dana Spinant, había ya confirmado la presencia de la jefa del Ejecutivo comunitario para el jueves 25 de mayo en Emilia-Romaña para "expresar el apoyo" de la Unión Europea.

Al menos 15 personas han fallecido por las graves inundaciones, mientras que aún hay 23.067 personas evacuadas que no han podido regresar a sus casas (los primeros días se alcanzó la cifra de 36.600 desplazados, aunque han ido volviendo a sus hogares).

Permanecen cerradas 603 carreteras sobre todo debido a los corrimientos de tierra y unos 1.600 voluntarios se están encargando de limpiar el barro de las localidades donde se ha retirado el agua, aunque en otros municipios aún están bajo el agua.

EmiliaRomaña
Una vista de los daños en Ca' di Lugo, un pequeño pueblo de Lugo (Ravenna), después de la inundación del río Santerno, en el norte de Italia, el 23 de mayo de 2023.efe FABRIZIO ZANI

Ocho países de la Unión Europea han ofrecido equipos de bombeo a Italia a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE para ayudar en las labores de limpieza y control de corrimientos de tierra tras las inundaciones en el norte del país.