
En mensaje a Irán, Israel y EE. UU. realizan un gran ejercicio militar conjunto
Es el de mayores dimensiones que ambos países han realizado
Israel y Estados Unidos llevan a cabo estos días un ejercicio militar conjunto de gran envergadura en territorio israelí. Es el de mayores dimensiones que ambos países han realizado, y se interpreta como un mensaje ante Irán y otros adversarios de estos dos máximos aliados en el tablero mundial.
La operación castrense, denominada Juniper Oak, arrancó el lunes de enero de 2023 y pretende ser una demostración de fuerza en un escenario internacional marcado por la guerra generada por la invasión rusa de Ucrania o las rivalidades crecientes con China, según señalan medios locales que citan a altos cargos estadounidenses.
Justo este miércoles 25, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, observó los desarrollos del ejercicio en curso junto con el ministro de Defensa y altos cargos del aparato militar desde el centro de control del Ejército israelí.
Desde ahí, "fueron informados tanto de la actividad de las fuerzas aéreas, terrestres y navales en el ejercicio como del entrenamiento conjunto con el Ejército de Estados Unidos", concretó la Oficina de Prensa del Gobierno israelí en un comunicado.