Mil personas participaron en viacrucis por las víctimas de naufragio en Calabria
Se elaboró una cruz con trozos de la barcaza que llegó a las costas de la ciudad italiana
Cerca de mil habitantes de la zona de Crotone (Calabria, sur de Italia) participaron este 5 de marzo en un Vía Crucis en memoria de las al menos 70 víctimas del naufragio ocurrido hace una semana, que estuvo encabezado por una cruz realizada con los restos de la barcaza de madera que llegaron a la costa.
Se elevan a 70 las víctimas del naufragio de Calabria, 16 de ellas niños
Leer másLa ceremonia en la playa de Steccato di Cutro donde tuvo lugar la tragedia contó con la presencia del arzobispo de Crotone, monseñor Angelo Raffaele Panzetta, y del imam de la mezquita de Cutro, Mustafa Achik, pues las víctimas en su mayoría eran afganos, iraníes, paquistaníes y sirios, según los medios locales.
"Estamos aquí animados por la esperanza y en espíritu de unión con nuestros hermanos musulmanes, en el silencio y en la oración, detrás de la cruz", dijo el prelado.
Encabezando la procesión se colocó la cruz con los restos de la barcaza de madera en la que los migrantes habían zarpado desde Turquía, unos 180, según los supervivientes, y que se hundió a solo 150 metros de las costas calabresas, en un mar muy embravecido.
"Hemos querido realizar esta cruz para recordar a los muchos inocentes muertos en el naufragio. Este drama nunca se borrará de nuestras mentes", dijo el párroco de Crotone Francesco Loprete, que encargó la creación de la cruz a un artista local.
Con buzos y helicópteros buscan a los desaparecidos tras un naufragio
Leer másEl hallazgo este sábado de los cuerpos sin vida de dos menores, uno de ellos de solo tres años, sitúa en 70 la cifra oficial de muertos, aunque se sigue buscando a decenas de desaparecidos y se teme que el número final supere el centenar.
El Centro de Coordinación de Salvamento centraliza las labores de búsqueda, "que continuarán hasta el final", según la Prefectura de Crotone y en ellas participan unidades aéreas, navales y de buceo, junto con el personal en tierra de la Guardia Costera, Jefatura de Policía, Carabineros, Guardia de Finanzas, Bomberos y la Protección Civil regional.
El naufragio, investigado por la Fiscalía, se produjo en la madrugada del pasado domingo cuando la barcaza de madera en la que habían zarpado desde Turquía unos 180 migrantes, según los supervivientes, se hundió ante las costas calabresas.