Militares capturan a dos reos fugados de cárcel venezolana tras intervención armada
Se registraron operativos en la prisión de Tocorón, donde se formó la agrupación delictiva transnacional Tren de Aragua
Militares venezolanos capturaron este miércoles 20 de septiembre a dos hombres que se habían fugado de la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua (norte), la cual fue intervenida en la mañana por unos 11.000 agentes de las fuerzas de seguridad con el propósito, según el Gobierno, de acabar que las redes criminales que allí operaban.
El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, indicó en X (antes Twitter) que miembros de las fuerzas especiales detuvieron a dos sujetos, "quienes se habían evadido a través de un túnel del centro penitenciario".
LEA TAMBIÉN: EE.UU. y Ecuador preparan ya la resolución en la ONU para la misión en Haití
Aunque el comandante no ofreció más detalles sobre los aprehendidos, a través de la red social compartió una fotografía de los "prófugos" rodeados por funcionarios de la FANB.
El hallazgo, explicó, forma parte de "la segunda fase" del plan de intervención gubernamental, la cual contempla la "búsqueda, persecución y captura" de "delincuentes fugitivos" relacionados con las actividades ilícitas de Tocorón, donde se formó la organización criminal transnacional "Tren de Aragua", extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.
La Iglesia denuncia crisis humanitaria en la frontera de México ante ola migratoria
Leer másEl objetivo "es la desarticulación y poner fin a las bandas delincuenciales organizadas que operaban desde el centro penitenciario", reiteró.
Horas antes, el Gobierno señaló en un comunicado que destinó "todos los cuerpos de seguridad" para capturar a "todos y cada uno" de los fugitivos, si bien no precisó el número de personas a las que persigue o si se trata exclusivamente de fugados en medio de la intervención en el retén.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, dijo que con esta intervención se impidió una "fuga masiva", pues los agentes detectaron "unos túneles" en el interior del penal.
En la intervención participan agentes de las fuerzas de seguridad adscritas a los ministerios de Interior y Justicia y del Servicio Penitenciario, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ministerio Público (MP, Fiscalía General).
Para seguir leyendo contenido sin límites, SUSCRÍBETE A EXPRESO