Misteriosa bola de hierro hallada en Japón, ¿de qué se trataba?
Se revelaron detalles y teorías de lo que podría ser este misterioso objeto que ha causado revuelo tanto para los expertos como para los internautas
El martes 21 de febrero, en una zona de las playas de Hamamatsu, Japón, un vecino que salió a dar un paseo por la playa no esperó encontrarse con algo inusual: una esfera metálica misteriosa que ha causado revuelo en las autoridades locales porque hasta la fecha no pueden dar una explicación de cómo apareció este misterioso objeto.
Un nuevo terremoto en el sureste de Turquía causa un muerto y 69 heridos
Leer másLa persona que hizo el hallazgo, alertó inmediatamente a las autoridades locales, quienes a su llegada, acordonaron el área y realizaron todo tipo de exámenes para empezar a descartar hipótesis.
Existen muchas dudas, sin embargo, hay algo que los expertos tienen claro y es que no se trata de una bomba o algún elemento que represente una amenaza para la población de ese lugar. A esta conclusión llegaron después de que los expertos utilizaran rayos X para examinar el interior del objeto y descubrieran que estaba hueca, según The Guardian.
Tampoco han encontrado indicios que la involucre con un tema de espionaje. La presencia de dos asas en la superficie de la esfera, indicaría que se puede enganchar a otra cosa. Esto provocó una explicación más certera por parte de los expertos: una boya de amarre que se soltó y se alejó flotando.
Un mal momento para un nuevo objeto no identificado
Venezuela inaugura la primera planta pública de placas solares en el país
Leer másEste evento se desarrolla en medio de la polémica por los recientes Ovnis avistados en algunas partes del mundo, el caso más relevante es el de Estados Unidos, pues Washington informó que el 4 de febrero derribaron un objeto volador no identificado que rondaba el espacio aéreo americano.
Tras un exhaustivo análisis, descubrieron que se trataba de un globo meteorológico de origen Chino a lo cual EE.UU. inmediatamente calificó como un acto de espionaje. Aún así, desde Pekín sostuvieron que el globo solo tenía fines de estudiar el clima.
Japón también le expresó a China su inconformidad por haber detectado en su espacio aéreo globos meteorológicos más de 3 veces desde 2019.