Moscú condena los ataques con drones a instalaciones militares en Irán
Rusia dice que esto eleva las tensiones en esta región y puede tener graves consecuencias para la paz y la estabilidad en el Oriente Medio
Rusia condenó hoy lunes 30 de enero de 2023 los ataques perpetrados el día anterior contra instalaciones militares en la ciudad de Isfahan, ubicada en el centro de Irán, declaró este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Condenamos decididamente cualquier provocación que potencialmente pueda provocar una escalada no controlada de las tensiones en esta región, que de por sí dista de ser tranquila", afirmó en un comentario difundido por la diplomacia rusa.
Opositores bielorrusos buscan refugio en Ucrania
Leer másSegún Zajárova, "este tipo de acciones destructivas pueden tener consecuencias impredecibles para la paz y la estabilidad en el Oriente Medio".
"Esto es algo que deben comprender tanto los organizadores y patrocinadores de este atrevido ataque, como quienes se alegran por esto, al apostar en vano por el debilitamiento de Irán", añadió.
El Ministerio de Defensa iraní aseguró este domingo 29 de enero haber repelido un ataque con tres drones contra una de sus instalaciones militares en Isfahan.
Las autoridades iraníes aseguraron que el ataque fue "fallido", no provocó bajas humanas y "solo causó daños menores" al tejado de la instalación.
Aunque no responsabilizaron a ningún país ni organización por el ataque, en el pasado Teherán ha acusado a Israel de haber llevado a cabo supuestas operaciones de sabotaje en su territorio.