Mundo

Mundo, Ataque con drones, Moscú
Un policía delante de un edificio dañado en el centro de negocios tras un ataque con drones en Moscú, Rusia.EFE

Moscú sufre uno de los mayores ataques con drones desde el inicio de la guerra

La defensa rusa logra neutralizar 45 artefactos la noche del miércoles 21 de agosto de 2024

Las defensas antiaéreas derribaron una decena de drones en Moscú, que sufrió la noche del miércoles 21 de agosto de 2024 uno de los mayores ataques con aparatos no tripulados enemigos desde el inicio de la guerra en Ucrania, en febrero de 2022, anunció este miércoles el alcalde moscovita, Serguéi Sobiánin.

Kiev obliga a Moscú a evacuar más gente de Kursk mientras recrudece la batalla por Donbás

Moscú evacúa a más gente de Kursk mientras recrudece la batalla por el Donbás

Leer más

Según escribió Sobianin en Telegram, el de anoche constituye "uno de los mayores intentos de atacar Moscú" con aparatos no tripulados.

El primer dron que se dirigía a Moscú fue destruido en las inmediaciones de la capital a las 3.02 hora local y los otros nueve, durante la siguiente hora y media.

El alcalde aseguró que la situación está "bajo control".

Según datos preliminares, la caída de los fragmentos de drones derribados no ha dejado víctimas o daños materiales.

El anterior intento de atacar Moscú con un dron tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando un aparato no tripulado fue derribado en Stúpino, a casi 100 kilómetros al sur de la megalópolis.

Mientras, el día de las elecciones presidenciales en Rusia, el 17 de marzo, Moscú sufrió un ataque de cinco drones sin que estos llegaran a alcanzar su objetivo.

RUSIA CONQUISTA NUEVA YORK, EN EL DONETSK

El Ministerio de Defensa de Rusia informó por su parte de la neutralización de 45 drones durante la noche pasada, 11 de ellos en la región de Moscú.

Rusia mata a 32 civiles en un ataque masivo contra Ucrania antes de la cumbre de la OTAN

Rusia mata a 32 civiles en ataque masivo con impacto en hospital pediátrico

Leer más

Las tropas rusas continuaron su avance en la región oriental de Donetsk, donde capturaron la simbólica ciudad de Nueva York, ofensiva que intensifican pese a la apertura por Ucrania de un nuevo frente, en la región rusa de Kursk, donde las fuerzas de Kiev controlan ya cerca de un centenar de localidades.

(Los invitamos también a leer: Ucrania prohíbe las iglesias vinculadas a Rusia: ¿Qué origina la medida?)

Las tropas de la agrupación militar Centro eliminaron un gran contingente de fuerzas ucranianas que defendían Nueva York, ciudad de 3.000 habitantes (más de 10.000 antes de la guerra), informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte diario.

El mando militar ruso destacó que Nueva York (Novgoróskoye para los rusos) es una de las localidades más importantes y "un importante nudo logístico" en las inmediaciones de la ciudad de Toretsk, convertida en un bastión por las tropas de Kiev.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!