Francia considera muy probable un brote de viruela del mono
Por el momento no se ha registrado ningún caso positivo, pero se toman precauciones
El ministro francés de Sanidad, Frédéric Valletoux, considera muy probable que aparezcan “casos esporádicos” de mpox próximamente en Francia a la vista de la extensión de la epidemia en África y de la detección de una persona infectada en Suecia, aunque descartó que pueda haber un contagio continuado si se actúa con rapidez.
La Unión Europea discutirá medidas contra la mpox
Leer másEso se traduce en “nuevas medidas de información y recomendaciones” para los viajeros procedentes de zonas de riesgo, pero también en instrucciones a las agencias regionales de salud para que el personal sanitario y diferentes organismos que atienden a personas de riesgo estén informados sobre esa nueva variante de mpox.
Por lo que respecta a la vacunación, el ministro explicó que en los tres últimos años se ha vacunado en Francia a “unas 150.000 personas” tras la ola epidémica de 2022, y admite que “es demasiado pronto” para saber de forma certera el nivel de eficacia para la nueva variante.
Prevención migratoria
Está previsto advertir a todas las personas que viajan o que entran en Francia desde zonas de África donde circula la epidemia en los vuelos de salida y de llegada.
El titular de Sanidad quiso dejar claro que es una epidemia en la que el tipo de difusión “no tiene nada que ver con la del covid”, por lo que “hay que tranquilizar a la población desde este punto de vista”.
Infórmese con EXPRESO. ¡Suscríbete aquí!