Muerte de denunciante de Boeing: familia culpa a la compañía del trágico suceso
John Barnett estaba testificando en un juicio contra el fabricante de aviones, luego fue encontrado sin vida
La familia de un exempleado de Boeing, quien había denunciado irregularidades en la compañía y que posteriormente falleció, ha declarado que consideran a la empresa responsable de su muerte, aunque la misma no haya "apretado el gatillo".
John Barnett, de 62 años, quien trabajó como ingeniero de control de calidad en Boeing durante 32 años, fue hallado muerto en un hotel de Carolina del Sur en marzo. La causa de muerte fue una herida de bala autoinfligida, y el forense determinó que se trató de un suicidio.
Te invitamos a leer: La ministra argentina Bullrich visita la megacárcel para pandilleros en El Salvador
¿Qué decía el informe de la autopsia de Barnett?
En el informe de una autopsia, dado a conocer por el forense del condado de Charleston, se revela que Barnett sufría de "estrés crónico", ansiedad y trastorno de estrés postraumático. Según el documento, en una revisión detallada de los registros médicos de Barnett, junto con entrevistas realizadas a su familia, se evidenció que estos problemas de salud mental fueron desencadenados por la demanda legal.
Trump ya no le teme al voto por correo: “Todas las opciones son buenas”
Leer másSegún el informe forense, una nota hallada en la camioneta de Barnett indicaba que atravesaba un período de intensa angustia personal. La policía de Charleston compartió fragmentos de la nota, donde se encontraba la frase: "Rezo para que Boeing pague".
Barnett escribió una carta sobre lo que atravesaba
Además, escribió: "Familia y amigos, los amo… ¡Encontré mi propósito! ¡Estoy en paz!". El martes, la familia de Barnett emitió un comunicado a través de sus abogados donde reafirmaron sus críticas hacia la empresa fabricante.
"Señor. Las últimas palabras de Barnett dejan claro que, si bien es posible que Boeing no haya apretado el gatillo, la compañía es responsable de su muerte”, dice una parte de la declaración de los abogados Robert Turkewitz y Brian Knowles.
China: Caen bodas por descenso de jóvenes y desequilibrio entre hombres y mujeres
Leer másBarnett acusó a Boeing de emplear deliberadamente piezas defectuosas en sus aviones y advirtió que los pasajeros del 787 Dreamliner podrían enfrentar una falta de oxígeno en caso de una descompresión repentina.
Te invitamos a leer | Colombia: Maestros se toman Bogotá ante la "privatización de la educación"
El 9 de marzo, Barnett debía reanudar su testimonio. Según el informe de la autopsia, la forense Bobbi Jo O'Neal indicó que Barnett no respondió a una llamada de cortesía de sus abogados ese día. Tras su ausencia en el juicio, sus abogados solicitaron un control de bienestar, y las autoridades informaron que fue encontrado muerto.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!