Nicaragua también rompe relaciones diplomáticas con Ecuador
El Ejecutivo que preside Daniel Ortega condenó la acción en la Embajada mexicana en Quito
El Gobierno de Nicaragua anunció este sábado 6 de abril que también rompe relaciones diplomáticas con Ecuador tras la irrupción policial en la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, al que el Ejecutivo del país norteamericano había concedido el asilo político.
(Te puede interesar: La comunidad internacional reacciona a la crisis diplomática entre Ecuador y México)
En un comunicado, el Ejecutivo que lidera Daniel Ortega condenó y calificó el hecho como "barbarie política neofascista del Gobierno de Ecuador, cuyo admirable pueblo merece, como siempre, todo nuestro cariño, respaldo y solidaridad".
Luisa González pide la renuncia de Daniel Noboa como presidente
Leer más"Ante la insólita y repudiable acción realizada esta madrugada en Quito, por fuerzas que deberían resguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos y sus vidas, nuestra contundente, enfática e irrevocable repulsa, que convertimos en nuestra decisión soberana de romper toda relación diplomática con el Gobierno ecuatoriano", informó Nicaragua en una declaración.
La noche del viernes, el Gobierno de México rompió las relaciones diplomáticas con Ecuador tras la incursión de policías en su Embajada en Quito para capturar a Glas. Esta acción ha generado reacciones por parte de presidentes de la región y organismos internacionales.
Presidentes como Gabriel Boric, Luiz Inácio Lula da Silva, Gustavo Petro, Nicolás Maduro se solidarizaron con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y rechazaron la acción ecuatoriana.
Para más contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO