Una niña murió atropellada en escuela de Londres mientras celebraba fin de curso
Otras diez personas, muchos de ellos menores de edad, fueron hospitalizados tras el accidente
Una mujer de más de 40 años ha sido detenida por causar la muerte de una niña de 8 años tras colisionar su vehículo contra uno de los edificios de una escuela de primaria en un barrio del suroeste de Londres, ha informado este jueves 6 de julio la Policía.
La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha precisado que la conductora del Land Rover, que permaneció en el lugar de los hechos, ha sido arrestada por presuntamente "causar muerte por conducción peligrosa".
México: 27 muertos por accidente de bus en carretera
Leer másOtras diez personas, en su mayoría niños, han sido hospitalizadas, de un total de 16 que fueron atendidas inicialmente por los servicios de emergencia.
Los medios de comunicación británicos dicen que las escolares y sus maestros estaban celebrando una fiesta de fin curso en el jardín de delante del edificio cuando el coche los arrasó.
"Es una noticia trágica y nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la niña y con todas las personas afectadas" por lo ocurrido, ha declarado la detective jefe Clair Kelland, comandante de la Met en la zona.
El primer ministro, Rishi Sunak, envió sus condolencias a las víctimas de este "horrible" suceso, que "habrá sido una experiencia aterradora para los niños, el personal y los padres", ha dicho su portavoz.
La Policía continúa la investigación y el interrogatorio de testigos para establecer las circunstancias del accidente, pero ha descartado que "se trate de un acto de terrorismo".